Palabras del presidente – 1era. Cumbre Empresarial 2019

LIC. JULIO DE LA LASTRA, PRESIDENTE CONEP

Panamá sigue siendo una de las economías más dinámicas de la región, con un potencial de desarrollo multidimensional tanto a nivel interno como externo, que si tomamos las decisiones claves de manera oportuna se generará un mayor impacto que permitirá crear las condiciones para empezar a cerrar las brechas socioeconómicas en nuestro país.

La 1era. CUMBRE EMPRESARIAL CONEP 2019 pone en relieve estos elementos claves y las condiciones para dinamizar la economía en el corto plazo y que a su vez aseguren la sostenibilidad de su crecimiento. Líderes de los principales gremios empresariales del país y CEO de las mayores  compañías empleadoras, tanto nacionales como multinacionales, en conjunto con los líderes políticos, autoridades del nuevo gobierno y representantes de organismos de cooperación internacional,  convergen  hoy para identificar las nuevas tendencias y oportunidades de negocios sectoriales,  las acciones que mejoran el clima de inversión, los modelos de gestión público-privado y las estrategias-país para vincular el crecimiento con el desarrollo sostenible.

La CUMBRE EMPRESARIAL CONEP 2019 es también una excelente oportunidad para afinar estrategias que amplíen el horizonte de negocios e identificar las nuevas fuentes de crecimiento que se pueden desarrollar en Panamá.  También, la ocasión será propicia para identificar aquellas reformas requeridas que faciliten el crecimiento sostenido de nuestra economía.

El sector privado está preparado y en disposición de trabajar mano a mano con las autoridades para potenciar los resultados esperados de una economía pujante y diversificada, por ello quiero hacer énfasis en lo imprescindible del tema “Concertación Público – privada” como herramienta que permita el consenso para acelerar el crecimiento económico de Panamá.

El CoNEP los invita a la tarea impostergable de seguir generando los espacios de reflexión al más alto nivel, donde la convergencia de tomadores de decisiones de diferentes ámbitos, permita delinear el futuro próximo del país y con ello, las estrategias para su materialización. De eso se trata este cónclave que hoy día celebramos en ciudad de Panamá, en el cual, sin lugar a dudas, cada participante es agente de cambio y elemento replicador de las nuevas oportunidades que tenemos de crecimiento, como país en franco desarrollo.