Misión

Unir, coordinar y representar a las organizaciones empresariales, para el fortalecimiento del Sector Privado, a fin de impulsar la economía, la transformación social, económica y política de Panamá y su proyección internacional.

OBJETIVOS GENERALES RESPECTO AL EMPRESARIADO Y AL PAIS

  1. Influir en el diseño de la nueva etapa de Panamá. Contribuir a su estabilidad política y al aprovechamiento del nuevo estatus del canal y de las áreas revertidas, logrando para el CoNEP el liderazgo del proceso.
  2. Modificar el perfil del gobierno hacia un modelo promotor y más eficiente y crear elementos de confianza. Lograr un entorno económico y jurídico que facilite la actividad de las empresas y propicie el retorno de capitales para el desarrollo de Panamá y crear elementos de confianza.
  3. Desarrollar los sectores productivos que puedan atraer inversión interna y externa. Identificar áreas de oportunidad y aumentar las exportaciones.
  4. Disminuir las brechas entre la capital y las provincias, entre las diferentes clases sociales; y entre sectores incorporados a la modernidad y la población indígena. Promover el empleo productivo y la capacitación.
  5. Aprovechar el prestigio del CoNEP para contribuir a un cambio de mentalidad adecuada para la inversión productiva, la generación de empleos y la transformación positiva del país.

OBJETIVOS GENERALES RESPECTO A LAS ORGANIZACIONES

  1. Promover la unidad y la coordinación entre las organizaciones empresariales y la convergencia y sinergia del sector privado.
  2. Consolidar la representatividad del CoNEP y su capacidad de coordinación, de formación de consensos y de conciliación de intereses. Desarrollar su institucionalidad.
  3. Desarrollar el pensamiento empresarial, la visión y capacidad de planeación, el liderazgo y la habilidad de comunicación de los dirigentes de las organizaciones afiliadas de las organizaciones y sus dirigentes.
  4. Ser la institución que logre la sinergia del sector para la difusión de la información clave y para la realización de programas de formación y capacitación empresarial. 

PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRIVADO A TRAVÉS DE LA CÚPULA EMPRESARIAL

  1.  Fortalecimiento Institucional.
  2. Consolidación de la unidad empresarial.
  3.  Facilitar el desarrollo de los sectores productivos.
  4. Estimular el pensamiento y actitud empresarial con metas comunes para Panamá y los panameños.