El CoNEP y USAID/PASCA Brindan Herramienta para Sensibilizar a Empresas y Gremios Empresariales Sobre las Políticas de VIH

Banner-Cinta Roja EmpresarialEl CoNEP y USAID/PASCA ponen a disposición de las Empresas y Gremios Empresariales afiliados una nueva herramienta audiovisual para promover la implementación de las políticas de VIH, el objetivo principal de este video es sensibilizar a los empresarios a tomar acciones tendientes a elaborar políticas internas en beneficio de los colaboradores.

 Tomando como base la Ley No. 3 del 5 de enero del 2000, la cual dicta las disposiciones sobre las ITS el VIH y el sida, el video muestra de manera sencilla y grafica las situaciones de incumplimiento de dichas normas y como la empresa  privada está llamada a realizar acciones a favor del mantenimiento de la confidencialidad del diagnósticos de sus colaboradores y evitar el estigma y la discriminación por ser VIH+.

 El video Empresarial sobre VIH está disponible en la página web del CoNEP y también podre ser solicitado en versión DVD para la realización de los procesos de sensibilización interna de las empresas y los Gremios Empresariales.

 

 

 

 

         Panamá, 20 de diciembre de 2013.